Juan Lluch Martí

Amigo visitante: Varios son los motivos por los que has ido a parar aquí. Quizás seas un amigo que se ha decidido a conocer la historia que llevo a mis espaldas y los motivos por los que no paso tanto tiempo con vosotros como me gustaría. o quizá seas un familiar que, harto de que sólo nos veamos en ciertas fechas señaladas, quieras compartir cualquier pensamiento...
Tambien espero que algún miembro de las fallas y hogueras repartidas por todo el territorio de nuestra tierra, entre en el blog porque alguien le haya dejado caer mi nombre...
Sea el motivo que sea, en este blog encontrarás lo que fuí, lo que soy y lo que espero llegar a ser gracias a todos y cada uno de vosotros. por eso vosotros formais parte del mismo modo que lo soy yo. Muchas gracias por tu visita

miércoles, 11 de agosto de 2010

fotos del equipo








Cuando era pequeño, allá por los ochenta, los veranos los pasaba en unos viveros de citricos donde mi padre trabajaba. Recuerdo que, como los demas chavales de allí eran adolescentes, tenía que entretenerme por allí como fuera. Iba de arriba a abajo de la finca entreteniendo a cualquier trabajador que me encontraba, menuda ficha... Una vez, me encontré a mi padre dentro de un invernadero hablando con José el andaluz, un trabajador de primera y gran amigo. Mi padre acabó de revisar el trabajo de aquella mañana y me cojió de la mano para irnos a comer. En el camino al comedor le pregunté el motivo de porqué trabajaban tantas personas allí. "El trabajo en equipo es muy importante"- me dijo, "por mucho que te empeñes o te esfuerces, nunca podrás llegar ha hacer algo importante sin la ayuda de un equipo tan bueno como tú".

Aquello se me quedó grabado en la memoria. Muchos años despues, cuando empecé con esto de las fallas, encontré personas que se ofrecieron a ayudarme en mi trabajo. mi primera falla, allá por el 1991, fueron Vicente Cebrián y mi familia. Despues a mi familia le siguió mi entonces novia, y hoy mujer, Begoña y Juanmi. A ellos le siguieron Toni, Mundo y Samuel y a todos ellos tenemos que sumar a Angela, Edurne, Grego,Pau y Tania, mi sobrina. A todos ellos les debo lo que he sacado a la calle durante estos años. He estado solo muchos dias en el taller, pero nunca me he llegado a sentir solo, siempre arropado por alguien. " el trabajo en equipo es muy importante..." Cuanta razón tienen los padres...

4 comentarios: