Juan Lluch Martí

Amigo visitante: Varios son los motivos por los que has ido a parar aquí. Quizás seas un amigo que se ha decidido a conocer la historia que llevo a mis espaldas y los motivos por los que no paso tanto tiempo con vosotros como me gustaría. o quizá seas un familiar que, harto de que sólo nos veamos en ciertas fechas señaladas, quieras compartir cualquier pensamiento...
Tambien espero que algún miembro de las fallas y hogueras repartidas por todo el territorio de nuestra tierra, entre en el blog porque alguien le haya dejado caer mi nombre...
Sea el motivo que sea, en este blog encontrarás lo que fuí, lo que soy y lo que espero llegar a ser gracias a todos y cada uno de vosotros. por eso vosotros formais parte del mismo modo que lo soy yo. Muchas gracias por tu visita

lunes, 20 de diciembre de 2010

trabajos para Vicente Martinez
















Corria el año 2009. La verdad es que me pasé un tiempo despues de fallas buscando bocetos. La verdad es que los premios no se dieron mal ese año, por eso me preocupé en hacer las fallas adecuadas para dar un paso más, profesionalmente hablando. En ningún momento pensé que el gran paso lo iba a dar ese año, pero no en mis fallas sino para hogueras de Alicante.
Mi gran amigo Vicente me tenía reservado algo que no podía imaginar.
El proyecto de ese año para la hoguera de especial tenía como lema: Que faries si anara a acavar-se el mon? Vicente y Carlos me estavan enseñando el proyecto un viernes. Muy bueno, no tenía nada que ver con el pasado año. Grandes volúmenes y una vuelta de tuerca más sobre el diseño del año anterior.
Vicente me dijo que ya me avisaría cuando me necesitaran.primero havía que hacer las hogueras de passeig de gómiz y rambla mendez núñez. Despues la gorda.
"Bueno..." pensé.- "Seguramente lo harán todo y me llamarán cuando tengan que rematar las escenas". Creía que me dedicaría ha hacer escenografías, a llenar escenas, cosas así.
Cuando me llamó Vicente sólo quedava un mes para la plantá, aunque no esperava hacer mucho tenía muchas ganas de reencontrarme con todos y ayudar en lo que pudiera para conseguir que volviera a salir la mejor hoguera. Por lo menos estar igual de satisfechos que el año anterior, dado que conocíamos la dificultad de volver a conseguir el primer premio.
Cuando llegué al taller me impresionó la escasez de espacio. Las figuras de las hogueras se amontonavan en la puerta, pintadas y envueltas en plásticos. Despues una sucesion de grandes bloques que formaban parte de la hoguera de especial. Saludé a todos y pregunté por el gran demonio que formava parte de la hoguera de portazgo. Se lo havian llevado a otro almacén ya que ocupaba mucho espacio. Fuí a ver a Carlos para preguntar si tenía algo para mí. Me dió un boceto de una escena. En ella habían un hombre vestido de alicantino y una mujer vestida de novia alicantina. Javi me dió los perfiles y empecé a modelar. Hasta que no acabé la primera figura no me di cuenta de lo que estava haciendo... Modelando una figura!!! pero lo que más me reconfortó fué que había comprendido lo que me pedía aquel boceto. No encontré ningun tipo de problema. Eran unas líneas muy innovadoras pero parecian que me hablaran explicándome lo que debía hacer para plasmarlo en aquel trozo de corcho. Me gustó mucho, tanto la ejecución del trabajo como el tiempo que me costó hacerlo. Me embalé... una figura y otra y otra...
La segunda semana se me ocurrió preguntar para que hoguera era lo que estaba modelando. Me quedé de piedra... Eran para la hoguera de especial... se me heló la sangre.
Mauro y Laura estavan haciendo unos caballos enormes para la hoguera eso quería decir que yo iba ha hacer todas las figuras de base... No me lo podía creer. Ellos confiaron en mi y yo pretendía devolverles la confianza con mi trabajo. Gracias chicos, una vez más.
Fué un año que marcó un antes y un despues en mi. tanto a nivel profesional como a nivel personal.
En lo profesional experimenté un cambio a la hora de afrontar cada trabajo que hago. Desde aquel año no me planteo si seré capaz de hacer algo o no. Ahora simplemente SÉ que soy capaz de hacer cualquier cosa, sobretodo si es del estilo de Carlos, porque se puede decir que profesionalmente hablando, he crecido con ese estilo. De lo que más orgulloso estoy es que Vicente no se tenía que preocupar por lo que yo hacía. Y eso era porque desde el primer año creía más en mi que yo mismo. A partir de ese añó yo tambien creí en mí
En lo personal estrechamos más aún los lazos de amistad que teníamos. por aquel entonces yo pensaba que un amigo era un amigo. te alegraba el verlo, saber que todo le iba bien, quedas para almorzar... lo típico. Pero despues de ese año nada fué igual. Sé que exteriormente no puedo expresar mis sentimientos. Siempre tengo buena cara, procuro estar de buen humor. Aunque a veces no me apetezca. Pero cada vez que llegaba al taller sentia que, aunque lejos de mi famila, allí dentro podía sentirme querido, arropado. no habría ningun tipo de problema que me inquietara, no faltaría una palabra de aliento, ni una sonrisa de apoyo, ni un hombro en el que apoyarme si hiciera falta. Me decian todos: " Mira a Juan, siempre con una sonrisa en la boca" La razón de tener aquella sonrisa en la boca eran ellos mismos. Espero que ellos entiendan así el porqué cuando me despido les digo: adios FAMILIA.

Por cierto... Volvimos a ganar el primer premio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario